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Presentación de Experto en Community Management


Los conceptos teóricos del marketing siguen siendo una referencia por mucho que hayan evolucionado los comportamientos del consumidor y los medios sobre los que se proyectan los mensajes.

Las referencias y metodologías de los gurús del marketing siguen estando vigentes y no podemos obviarlas al tratar de desarrollar un plan de marketing y buscar una justificación sobre por qué un contenido funciona mejor en una red social que en otra.

Es necesario, como vamos a ver en la primera parte de esta formación, tener siempre presentes estos conceptos, ya que invitan a la reflexión para ampliar nuestra visión y entender los nuevos retos que debe abordar el marketing actual.

Hay algo que las empresas deben recordar: el hecho de estar presente en Internet o incluso en las Redes Sociales no es suficiente. De hecho, podemos estar y que nuestros potenciales clientes no nos encuentren.

El usuario de Internet accede a la información a través de los buscadores, por lo que debemos asegurarnos que, cuando alguien nos busque, muchas veces sin saber que existimos, nos encuentre. Para ello, las empresas deben elaborar un Plan Estratégico de Comunicación online que lo permita.

Se produce, además, la situación de que las nuevas generaciones son nativos digitales y nosotros, aunque llevemos años en esto, somos inmigrantes digitales.

Con la llegada de la llamada web 2.0 y el entorno de las apps, servicios en la nube, etc., se necesita una constante revisión de las tecnologías y sus usos, ya sea para el desarrollo de un proyecto online o para su consumo. La red no para, y en su vasta extensión, necesitamos enfocar y organizar nuestros contenidos de manera que se facilite su acceso, edición, publicación y consulta.Además, con un paradigma cada vez más creciente de trabajo en equipo o a distancia, se hacen indispensables el conocimiento y el manejo de las distintas herramientas, productos o servicios que la nube pone a nuestro alcance, así como la correcta utilización de redes sociales para la difusión o la investigación. Sumemos el auge de los distintos dispositivos móviles, smartphones y tabletas, y veremos con claridad la necesidad de manejar de forma ordenada toda esta información.

Todos estos cambios en la tecnología web no han hecho sino ampliar nuestras miras y horizontes. Su conocimiento y su dominio serán en definitiva lo que nos conduzca a convertirnos en un profesional de la comunicación 2.0.

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MÁS INFORMACIÓN

Temario


- Planificación estratégica

- Ventajas competitivas, posicionamiento y diferenciación

- Social media

- Estrategias de notoriedad

- Identificando a la audiencia

- El ecosistema de los social media

- Las plataformas de comunicación en social media

- Estrategia de comunicación en social media

- Analítica aplicada a los social media

- Community management

- Introducción a los principales lenguajes de desarrollo y programación web (HTML y CSS)

- Tecnología aplicada a la creación y gestión de contenidos

- Introducción a los principales gestores de contenidos

- Gestión de contenidos en la nube y herramientas sociales

- Herramientas de visualización de contenidos

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

El enfoque de Marketing Holístico
Cambios que afectan a la estrategia en Marketing
Funciones del marketing: Marketing estratégico y marketing operativo
Ecosistema Digital de la organización
Del Marketing 2.0 al 5.0
Auditorias en Marketing

MARCO ESTRATÉGICO EN LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Análisis interno y externo. DAFO
Análisis sectorial y competitivo
Análisis de la competencia
Planificación estratégica y modelo CANVAS en dirección comercial
Tipos de dirección de una estrategia comercial

Profesorado de Experto en Community Management


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Andrea Ceballos

Andrea Ceballos

LinkedIn
Mónica Cano

Mónica Cano

LinkedIn
Carlos Alvarado

Carlos Alvarado

Wilmer Canelón

Wilmer Canelón

Marién Ladrón de Guevara

Marién Ladrón de Guevara

LinkedIn

Titulación de Experto en Community Management


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Diplomado en Community Management

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Objetivos del Máster


Podríamos resumir los objetivos del Curso en Community Management en:

  • Descubrir los orígenes de la planificación estratégica y entender su necesidad en la creación y desarrollo de estrategias digitales.
  • Saber que los conceptos tradicionales del marketing están más presentes que nunca y son la base para muchas de las estrategias actuales en medios digitales.
  • Conocer la importancia del posicionamiento, sus técnicas y por qué sigue siendo un factor clave en una estrategia de marketing.
  • Descubrir la diferencia entre posicionamiento y diferencia, términos utilizados tanto por los profesionales del marketing como por los economistas.
  • Entender que el sentido común es una de las mejores estrategias en el ámbito del social media.
  • Ver ejemplos de grandes marcas (Dell® y Zappos®) que han sabido entender cómo los medios sociales les permiten acercarse más a su público y diferenciarse de su competencia.
  • Aprender que las estrategias de notoriedad, y su correcta implementación, crean relevancia en las estrategias social media de las marcas.
  • Comprender la diferencia entre branded content y product placement.
  • Conocer las técnicas para la identificación y segmentación de la audiencia.
  • Identificar qué aporta el social media branding en la estrategia de una marca para fortalecer su relevancia en los medios social media.
  • Valorar como los Social Media han revolucionado la forma en cómo recibimos las noticias, en cómo interactuamos con las personas.
  • Estudiar las diferentes plataformas de comunicación en Social Media.
  • Analizar los factores a favor y en contra, así como entender correctamente las reglas de la conversación que tienen lugar en la red.
  • Comprender que el objetivo de la Analítica Web no es acumular datos sino generar conocimiento que podamos utilizar para mejorar nuestros resultados y en última instancia, desarrollar más negocio.
  • Estudiar como el Community Manager es aquel que sostiene, acrecienta y defiende las relaciones de la empresa en el ámbito digital, conociendo la estrategia de la empresa y sus necesidades, y los intereses de los clientes. Conoce los objetivos y trata de conseguirlos.
  • Conocer el entorno de la programación web.
  • Identificar las diferentes tecnologías en el ámbito online y sus ventajas respecto a otras.
  • Descubrir los gestores de contenido universales y gratuitos y describir aquellos conceptos más relevantes para poder seleccionar un gestor de contenidos adecuado según los objetivos que se quieran alcanzar.
  • Configurar y editar sitios web mediante dos de los principales CMS: Joomla y WordPress.
  • Conocer las principales herramientas (en su mayoría gratuitas) desarrolladas para organizar la información, para compartirla y para gestionar diferentes perfiles en redes sociales.
  • Configurar nuestro equipo (un ordenador de sobremesa o un portátil) a modo de servidor local.

Tras la finalización del programa se te abrirán un número interesante de salidas profesionales que actualmente ofrece el mercado profesional como las siguientes:

  • Director de Marketing Online o de Innovación Digital
  • Consultor de E-Commerce, E-Business, Publicidad Online o Estrategia Digital
  • Gerente de Comunicación Online y RR.SS.
  • Customer Relationship Manager
  • Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
  • Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
  • Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
  • Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.

METODOLOGÍA

 Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el Diplomado en Community Management, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.

Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.

Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral. 

EVALUACIÓN

CEUPE ofrece una formación continua y completa a todos nuestros estudiantes, por ello se fomenta una enseñanza complementaria entre los conocimientos teóricos y las actividades prácticas. Para la calificación se contará con una evaluación cualitativa y cuantitativa supervisada por los profesores, por lo que, a parte de la nota obtenida en cuestiones de conocimientos y habilidades, el progreso del alumno también será tenido en consideración para la nota final. Este sistema evaluativo garantiza el éxito en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos que posteriormente deberá aplicar en la realidad empresarial.

En cada área que compone el máster, se dispondrá de cuestionarios y casos prácticos, en los que la nota obtenida en cada uno de ellos ponderará de forma dispar en la nota final. La participación reflexiva por parte del alumno en los foros que proponen los docentes se valorará de forma positiva de cara a la puntuación global.

Las calificaciones están ponderadas sobre 100 para que la nota esté totalmente ajustada con los decimales que sean pertinentes.


ITINERARIO

Tras la realización de alguno de los diplomados que CEUPE imparte, y con el fin de proporcionar al estudiante una formación permanente, será posible recibir convalidaciones en el resto de programas en los que se compartan áreas de conocimientos ya cursadas;

Empleabilidad


Titulación Universitaria + Titulación CEUPE
Titulación Universitaria + Titulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Conferencias Virtuales en Directo
Conferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin intereses
Facilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Escuela Nº 1 en formación online de Postgrado

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
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Ayudas al Estudio


FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

El sueño de realizar un programa de posgrado de alto nivel es a la vez un compromiso de asumir y afrontar unos costes elevados, que para algunos las circunstancias actuales hacen difícil poder asumirlo. Por tal situación CEUPE cuenta con una fundación en la que sus recursos financieros están encaminados a una doble finalidad: dotar a nuestros alumnos de amplias ayudas al estudio, y de otra parte facilitar una dilatada flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar. Actualmente pocas son las escuelas de negocio, que sin rebajar ni un ápice en la calidad de sus programas, profesorado y metodología, cuenten con unos precios becados tan competitivos.

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS

Todos nuestros programas cuentan con una financiación interna sin cobrar al alumno ningún tipo de interés y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con tu orientador académico que te informará con detalle de la financiación dependiendo del programa que elijas.

AYUDAS AL ESTUDIO

La Fundación CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Postgrado junto con la ayuda de empresas prívadas colaboradoras y organismos asociativos de carácter empresarial y privado, han creado la citada institución con la finalidad de dar acceso a todos aquellos alumnos que habiendo superado los procesos de admisión de CEUPE, quieran acceder a becas que les ayuden a costearse sus estudios.

Los fondos de ayudas al estudio son asignados a un elevado volumen de nuestros alumnos con la finalidad de llegar al mayor número de postulantes. Por tal motivo, en ningún caso, se conceden ayudas superiores al 20% de la cuantía total del programa. Para la solicitar las ayudas al estudio es necesario haber sido admitido en el programa de posgrado y haber abonado la matrícula en concepto de reserva de plaza.

Las ayudas al estudio pueden ser de varios tipos:

  • Por excelencia académica
  • Por méritos profesionales
  • “Acceso a la empleabilidad”
  • “Avanza Postgrado”

La aprobación de las ayudas queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta Académica de Admisiones del interesado a ser admitido en el programa de postgrado.

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Ceremonia de graduación
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Metodología de estudio
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